domingo, 13 de abril de 2014

¡¡Un hurra por todas las supermamás!!

¿Y a qué le llamo yo supermamá? Pues básicamente y en general a todas las mamás de hoy en día y siempre.

Supermamá es una etiqueta positiva, sólo con pensar en la palabra ya me da ánimo y fuerza.

Me gusta mucho y para mí es más molona esta etiqueta que la que ahora parece estar de moda, esa de “mala madre”.

No entraré a comentar más porque sé que es en tono irónico y que por supuesto todas las madres que se hacen llamar malas madres, seguro que no lo son.

Yo ya sé que no soy ningún superhéroe pero me ayuda más pensar en ser supermamá que en un adjetivo negativo.

Cuando creo que no puedo más, porque me flaquean las fuerzas y me caigo de sueño, me digo: una madre todo lo puede y pum! me sale de repente un brote de energía inesperado y consigo avanzar.

Y en honor a esa energía y positividad, en este post, (dejando de lado la semántica), quisiera resaltar esos pequeños momentos que hacemos todas las mamás y que nos hacen súper.

Todas esas cosas y “profesiones” que adoptamos y que hacemos para nuestr@ niñ@.

Nos convertimos en cantantes, músicos, payasos, chefs, chóferes, nutricionistas, esteticiens, cuenta cuentos, animadoras y muchas cosas más que no cabrían en este post.

Seguro que te ves reflejada en alguno o varios de estos casos:

  • Ducharte con la puerta del baño abierta aunque sea invierno y te quedes helada (ni siquiera sientes el frío, superpoder -adptación a cualquier temperatura-) para poder ver a tu bebé que está en la hamaquita y que él te vea a ti.
  • Alguna vez (las menos, pero alguna hay) estar en el retrete y tener que dejar un dedito de la puerta abierta para ver con el rabillo del ojo a tu bebe que está sollozando porque tiene hambre, pero a ti te ha dado el apretón!
  • Cocinar e ir haciendo una explicación exhaustiva (te conviertes en chef), tal y como hacen en el canal cocina, de todo lo que estás haciendo y además ponerle entonación musical (también eres cantante) para que tu bebé esté entretenido y se lo pase bomba.
  • Planchar e ir enseñando pieza a pieza nombrando por su nombre cada ropita de tu bebé, para que se divierta mirando a su mamá.
  • Vestirte y estar bailando y cantando (actriz de musical) para que tu bebé se anime y antes del paseo aguante los minutos que tardas en arreglarte , normalmente unos 5 minutos gracias al superpoder de super speed, (antes tardabas 30 min. o casi una hora si era evento festivo).
  • Jugar con tu hij@ a todo lo que se te ocurre (aquí de repente eres payaso, gimnasta, doble de mary poppins).
  • Cantarle cualquier canción, nana, rap lo que sea que se divierta (vuelta a ser pop star).
  • Contarle cuentos (cuenta cuentos).
Y muchísimas cosas más, que las supermamás hacemos encantadas, ilusionadas, cansadas y como sea, pero siempre felices!!!

¡¡Un viva, un olé y un aplauso a todas las madres de hoy siempre que hacemos lo imposible por nuestros hij@s!!!




10 comentarios:

  1. Enhorabuena por ser una supermami!!! :)

    ResponderEliminar
  2. ja,ja, ja, que divertit és així com ho fem les supermamas, és genial que alguna persona ho reflexi en el blog, gràcies per compartir

    ResponderEliminar
  3. Gracias i gràcies por los comentarios

    ResponderEliminar
  4. Un vídeo un tant relacionat:
    http://time.com/63299/no-salary-no-benefits-no-sleep-this-is-the-worlds-toughest-job/

    ResponderEliminar
  5. Moltísimes gràcies!!!! Molt agraida per compartir este video tan genial al meu blog!!!!

    Para las que no entienden inglés, hago un breve resumen:

    Se trata de un caso grabado en el que se ve a un entrevistador y varios cadidatos para un trabajo, se les explica el trabajo y se les dice que es un trabajo básicamente 24/7 y que no hay tiempo para descansos y que sólo pueden comer cuando el asociado acabe de comer, todos los candidatos estupefactos, preguntan: ¿es eso legal?. Es legal y además no pagado, pero puedo deciros que hay una conexión tan tan grande con el asociado que todos están encantados con el trabajo y que hay billones d personas que ya hacen este trabajo, finalmente les dicen que el puesto es MAMÁ!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muchas gracias por leer y comentar, enhorabuena por el premio liebster...¿era esa la sopresa?

    ResponderEliminar
  7. Perdona Supermami, no te incluí en la lista, y sí!!! te he nominado. Me gusta mucho tu blog. Ahora si que tienes tu sorpresa....sorry.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ostras De mamis, qué ilusión!! Mil gracias!!!!!

    ResponderEliminar