jueves, 20 de marzo de 2014

La importancia de cantarle a mi bebé:


Cuando estaba embarazada leía acerca de la importancia de la música y el cantarle a nuestro hijo.

Leí que era muy importante cantarle o recitarle poesías procurando que fueran siempre las mismas, para que él desde dentro del útero ya fuera recordando la melodía o las palabras.

Pues según algunos estudios los bebés que habían escuchado una melodía determinada intraútero si la escuchaban tras nacer, sonreían al escuchar la misma melodía.

Cuando estaba embarazada tocaba el piano y siempre tocaba el vals de Amelie para luego tocarle cuando fuera un bebé.

Por ahora sólo le he tocado la obra una o dos veces y si que parece gustarle pero todavía no puedo contar claramente si funciona o no esta técnica porque no lo he probado más.

Lo que sí que funciona, o al menos a mi, y sobre ello es lo que quería escribir en este post, es el cantarle al bebé. Cantarle en general le gusta y muchas veces me sonríe cuando lo hago.

¡Pero estoy impresionada del poder de una nana !

Desde bien pequeñito siempre le canto la misma nana, es una nana que me cantaba mi padre a mí y que no tiene una letra determinada, pero yo me he inventado una muy sencilla y muy tonta.

El caso es que cuando era más pequeñito se la cantaba y no estaba segura de si le gustaba o no, tenía tan pocos mesecitos que todavía no expresaba sus emociones de forma tan clara para nosotros como lo hace ahora.

Pero poco a poco, esta melodía fue quedándose en su memoria y más adelante a los 4 meses cuando hicimos un largo viaje a Francia a casa de mis suegros, en el coche es lo que más le calmaba y conseguía dormirlo.

Tengo que decir que mi bebé no es de los que se duermen solitos en su cuna sin ningún balanceo.

Pero ahora cuando le entra sueño, empiezo a cantarle la nana y él nada más que comienzo me sonríe y gira la cabecita de lado (en posicion de dormir) y con un suave balanceo en su hamaquita ¡se duerme en un momento !

Es cierto que no siempre siempre me funciona, pero si tiene sueño y está tranquilo funciona al instante. Claro si tiene sueño pero está nervioso o hay mucha gente alrededor no se duerme.

Por eso es muy importante para los bebés un ambiente relajado y diferente al diurno en la hora de acostarlo en la noche.

Parece una tontería pero a mi me llena de orgullo que hayamos encontrado esta otra forma de comunicación y cariño.

Este es otro vínculo creado entre él y yo. Y la manera en que me sonríe cuando empiezo a cantarle me emociona y me llena de alegría.

Me siento como si tuvieramos nuestro pequeño secreto él y yo y como si me entendiera mejor que cualquier otro adulto. Esa sonrisa de mi angelito es la mejor sonrisa que pueda ver.


Verlo a él cada día me llena de felicidad y cada vez que me sonríe va llenando de felicidad mi corazón. 
Estoy sentimental. Acabo de empezar la vuelta al trabajo y echo de menos a mi niño!!!


6 comentarios:

  1. k bonito lo de la nana, y la conecion entre los dos, ese vinculo

    ResponderEliminar
  2. quasi plore en llegir aquest article de la nana què bonic! estic totalment d'acord.

    ResponderEliminar
  3. estava molt sentimental! Es dur separar-se del bebé...gràcies per comentar

    ResponderEliminar
  4. que bonitas las nanas, nunca olvidare la q me cantaba mi padre y la cantare a mis hijos por supuesto!! enhorabuena pot el blog supermama

    ResponderEliminar