domingo, 23 de febrero de 2014

El parto: ¿Cómo sé si estoy de parto?, ¿Cómo duele el parto?, ¿Qué se siente?

Quisiera hablar sobre el parto para contar mi experiencia, porque recuerdo que era algo sobre lo que no había tanta información como yo deseaba encontrar y tenía mil preguntas sin resolver que me angustiaban un poco como suele ocurrir en estos casos.

Y encuentro que si otras madres me lo hubiesen contado en detalle, tal vez hubiera tenido algo más de idea sobre lo que estaba por venir. Por eso quiero escribir con el mayor lujo de detalles por si a alguna futura mamá le puede ayudar.

Diré, que como la mayoría de futuras mamás lo que más me importaba era que todo saliera bien para que mi bebé llegara al mundo perfectamente y estuviera perfecto (¡valga la redundancia!).

Con lo que se me llenaba la cabeza y el corazón de preguntas y sentimientos. Recuerdo que tenía mucha preocupación por si me daría cuenta de que rompía aguas.

Pues me contó una amiga de mi madre, que a su sobrina se lo rompió la bolsa y no se había dado cuenta.

Y para colmo, en el embarazo se segrega mucho más flujo de lo habitual y además en mi caso era verano cuando nació mi ángel, por lo que sudaba más de lo normal, así que tenía mucho miedo de estar perdiendo líquido y no enterarme porque siempre estaba mojada cuando me despertaba por la noche.

Además en las clases preparto nos explicaron que según el tipo de rotura se podía perder líquido poco a poco. Hay dos tipos de rotura, la total y la parcial, (lo explico un poquito mejor en otro post).

Pues bueno, yo rompí aguas antes de estar de parto. Y me di cuenta al 100%.
Primero no perdí mucha cantidad de líquido pero noté que fue algo raro. Parecía que de repente se me había escapado algo de pipí, pero sabía que no era la sensación de haberme orinado.

Y al rato se me rompió la fuente de forma brusca y se mojó todo en cuestión de segundos, y ¡mucho!,¡¡ no paraba de salir y salir!! Con lo que ya sabía que mi bebé tenía que nacer en las próximas 24 horas.

Yo me puse de parto por romper aguas. Pero hay 2 formas de ponerse de parto:
-Por contracciones.
-Por rotura de aguas.

Tras romper aguas se suelen encadenar las contracciones de parto, yo empecé a tenerlas enseguida que rompí la fuente y eran dolorosas. Y supe de inmediato que estaba de parto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario